miércoles, 9 de octubre de 2013

CICLO VIRGINIE DESPENTES

17, 18 y 21 de octubre en La Pantera Rossa CSL
En colaboración con la Muestra de Cine Realizado por Mujeres.

Escritora y cineasta, diva destroy punk de las letras francesas, ex vendedora de discos, ocasional trabajadora en un peep-show y ex prostituta. Sus protagonistas ocupan posiciones tradicionalmente reservadas a los hombres (sangre, sexo y rock-and-roll). Se ha consagrado como una de las representantes más notables de una nueva generación de jóvenes y osados narradores franceses, habiendo vendido en Francia más de 50.000 ejemplares de su Teoría King Kong (2006). La reciente publicación de su último libro en España, Bye Bye Blondie, nos ha llevado a plantear un ciclo sobre su obra literaria y cinematográfica más transgresora. Tres días donde analizar y disfrutar de todo lo que nos tiene que contar Virginie Despentes. 

Los días 17 y 18 de octubre (jueves y viernes), a partir de las 19:30 h, tendrá lugar un taller de análisis, con sesión doble, titulado:

Violencia, sexo y otros tabúes del feminismo liberal. Taller de análisis de la obra de Virginie Despentes”

El jueves 17 se debatirá la película Fóllame, con Natalia Luño, de Desmontando a la Pili.

El viernes 18, Esther y Reyes Moreno dirigirán un taller de análisis colectivo del libro Teoría King Kong.

Para esta sesión doble es necesaria una inscripción previa, gratuita, que finalizará el 15 de octubre. Las personas interesadas deben enviar un correo electrónico a regeneratezgz@gmail.com


El lunes 21, a las 18 h, y como parte de la programación de la XVI Muestra de Cine Realizado por Mujeres, concluirá el ciclo con la proyección de Bye Bye Blondie y la presentación del libro, a cargo de Pol·len Edicions y Esther Moreno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario